Firma electrónica

Firma Electronica AvanzadaDEA ETT ofrece a sus usuarios un servicio de firma electrónica avanzada, para agilizar los procesos de contratación con un sistema de firma rápido y eficaz.

El ahorro de tiempo es el principal valor añadido de esta nueva solución, en la que tanto los trabajadores como las empresas clientes, verán reducidos sus tiempos a la hora de la firma de los contratos. Generando de forma indirecta mayores niveles de satisfacción.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite a través de una innovadora solución de firma digital, alojada en la ‘nube’, rubricar a distancia cualquier contrato de trabajo, sin más requerimiento que el acceso a Internet.

Con esta solución, DEA ETT garantiza niveles avanzados de seguridad jurídica para sus trabajadores y empresas clientes a través de las nuevas tecnologías en la nube. Los documentos emitidos son certificados y autentificados por el propio sistema. El trabajador y el cliente generan sus propios documentos, avalado por la última Directiva Europea publicada el pasado 3 de abril de 2014, y de acuerdo al apartado 10 del artículo 3 de la Ley 59/2003 de Firma Electrónica.

 


El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. El usuario accede a su área privada y podrá ver todos los documentos asociados al contrato de trabajo pendientes de firma. La primera vez que accedan a esta sección sin disponer de un certificado electrónico, aparecerá un aviso de que deben solicitar un certificado en la siguiente sección: “Documentos – Solicitar Certificado”. El candidato debería aceptar las cláusulas legales para que le sea enviado un código pin a su correo electrónico. Con dicho pin podrá firmar digitalmente los distintos documentos asociados al contrato y pendientes de firma.Firma Electronica Avanzada

Una vez recibido el código pin en nuestro correo electrónico, volveremos a la sección “Mis Contratos” para firmar los documentos del contrato pendientes de firma. Al hacer clic en “Firmar” nos solicitará el pin que habremos recibido en nuestro correo. Dicho pin se podrá utilizar todas las veces que queramos (mientras esté activo el certificado – generalmente tienen 1 año de validez). En caso de que el candidato no se acuerde del pin o no disponga del mismo, podrá solicitar uno nuevo desde la sección “Solicitar certificado”.

Una vez firmado el documento aparecerá con la marca de firma electrónica y con un clic verde sobre el mismo.

 

adminFirma electrónica